El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, se enfrentará en su debut en el Masters 1000 de Roma al español Albert Montañés, 89 del mundo, verdugo hoy en la primera del eslovaco Martin Klizan por 3-6, 7-5 y 6-3.
Montañés, quien hasta ahora ha participado un total de siete veces en el torneo romano, necesitó dos horas para vencer al eslovaco, 31 del mundo, del que se tomó la revancha tras la derrota encajada este año en la segunda ronda del torneo Conde de Godó (Barcelona).
Con esta victoria, Montañés avanza en este torneo, donde hasta ahora su mejor registro han sido unos octavos de final, y se medirá en segunda ronda con la primera raqueta del mundo.
Un partido que se presenta difícil para el catalán, puesto que Djokovic, ganador en 2008 y 2011, buscará resarcirse en Roma de la derrota sufrida en el Masters 1000 de Madrid la pasada semana, en su debut ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (6), 6-7 (8) y 6-3.
«Nole», quien en más de una ocasión ha asegurado que el de Roma es uno de sus torneos favoritos, intentará además en el Foro Itálico repetir la hazaña lograda en Montecarlo y asentar su juego en tierra antes de Roland Garros.
Fuente: Liderendep