Monseñor Ubaldo Santana: “Los invito a todos a trabajar por el país

Monseñor Ubaldo Santana: “Los invito a todos a trabajar por el país

“Trabajar por una mejor Venezuela y hacer de este un país próspero”, este fue el mensaje que monseñor Ubaldo Santana le ofreció este sábado a los más de 7 mil feligreses que asistieron al Palacio de Eventos de Maracaibo para participar en el XII Encuentro de los Jóvenes con el Arzobispo.

 

 

 

Desde las 8:00 de la mañana, los jóvenes esperaron con ansias las palabras de monseñor Santana, quien estuvo acompañado también por monseñor Ángel Francisco Caraballo, su obispo auxiliar.

 

 

“Este año el mensaje está centrado en destacar el valor de ser misericordioso como una respuesta a todos estos (…) hechos de crueldad, delincuencia e incertidumbre que hoy se viven. También invitamos a los jóvenes a trabajar unidos para hacer de nuestra Venezuela un mejor país”, explicó el arzobispo.

 

 

Luego añadió que “cada uno de ellos, que son nuestro futuro, deben practicar el ser compasivo, ser comprensivo, en ayudarse los unos a otros, en tender la mano, en enseñar al que no sabe, en ser personas hospitalarias y fraternas. Ellos tienen que asumir su responsabilidad en este año que es el de la misericordia (…) aquí hay muchas personas preparadas, conscientes y maduras”.

 

 

La imagen de Jesús de la Misericordia también estuvo presente dando sus bendiciones a los asistentes.

 

 

Santana también pidió a la juventud a apartarse de “la violencia que es nuestro mayor problema. El mejor refugio es nuestro Señor (…)”.

 

 

El mensaje del arzobispo fue aplaudido por los asistentes, quienes se comprometieron a maximizar los esfuerzos para llevar el mensaje evangelizador a todas las comunidades.

 

 

“Me gustó mucha el mensaje del monseñor Ubaldo Santana. La juventud es una de las columnas principales de la Iglesia. Hay que llevar las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo a nuestro prójimo, trabajar más duro en el rescate de personas”, dijo María Victoria Díaz, de la parroquia Coquivacoa.

 

 

Rosa Quintero, de 17 años, pidió a las futuras generaciones de la Iglesia católica “mantenernos unidos en la Fe de Cristo. Cada días son más los jóvenes que se están marchando del país por todos los problemas que estamos pasando. Yo los invito a quedarse, a seguir sumando esfuerzos para tener un mejor futuro”.

 

 

Fuente: Panorama

Deivis Rodríguez

 

Comparte esta noticia: