El arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, estima que la participación del Vaticano como mediador en un diálogo Gobierno-oposición, “no es un simple papel blanco, supondrá todo un camino a recorrer, que depende de lo que allí salga. Una búsqueda de solución requiere un consenso”.
Considera que hay una preocupación internacional sobre Venezuela y por ello la disposición de la Santa Sede por colaborar con el país. Porras manifestó en Unión Radio, que debe haber “una agenda mínima” y debe prevalecer la sensatez. “Para que podamos construir una agenda común y busquemos solución, no es simplemente acusar una parte u otra, no como una suerte de espectáculo, de esos programas de televisión donde hay una pareja peleada entre si y lo que hacen es sacarse los trapitos al sol”.
Para el monseñor, se debe buscar una convivencia democrática, porque en este momento hay “dificultad de encontrar con quien conversar” y ayudar a construir una verdad por el país. “Son muchos los esfuerzos que hace la Conferencia Episcopal y no es fácil encontrar ese interlocutor, no es fácil”.
Por Ivette Janzen
Unión Radio