El Monseñor Ovidio Pérez Morales, se refirió este miércoles al anuncio del Vaticano de ser intermediario en unas eventuales negociaciones de diálogo entre el Gobierno y la oposición. En caso de que se concrete, indicó que el primer tema sería el referendo revocatorio.
“La Iglesia venezolana está muy firme que lo primero a conversar es la activación o cómo se agiliza el referendo revocatorio 2016 y así buscar la manera que el mismo, pueda conducir al país a una nueva convivencia más fraterna y constructiva”, declaró a Unión Radio.
“Yo pongo al revocatorio 2016 en primer plano de conversación, todo aquello que distraiga de ese tema no le conviene al país, el revocatorio es una obligación moral y un deber constitucional”, destacó el Monseñor Ovidio Pérez Morales en el programa A Tiempo de Unión Radio.
Monseñor Pérez Morales resaltó que el revocatorio es un anhelo en el pueblo “eso es lo que se percibe, un cambio general en el país, ya no se soporta más la situación, el aire es insoportable en carencia, inflación, inseguridad, el país necesita otro aire, el país necesita abrir otro espacio y tener un tiempo distinto”.
El religioso sentenció que el derecho constitucional contemplado en el artículo 72 de Constitución como lo es el referendo revocatorio “es abrir el camino a una reconstrucción de la convivencia nacional y abrir la puerta a otra realidad”.
Monseñor destacó que su participación en representación de la Iglesia será siempre y cuando el acercamiento entre las partes conduzca a resultados tangibles, que se traduzcan en el bienestar en la población y que dichos resultados sean garantizados por el gobierno de Maduro.
Unión Radio