“Yo diría que un punto importante es la libertad de los que están detenidos y hacer un nuevo plan que sirva para controlar la violencia y desarmar a los grupos que tienen armas”, propuso monseñor Diego Padrón, presidente de la CEV. También abogó por que se dejen a un lado las parcialidades y porque haya un cambio en la política económica
Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), abogó por la liberación de los presos políticos, por el cambio en la política económica y por el desarme de los grupos para disminuir la violencia.
“Yo diría que un punto importante es la libertad de los que están detenidos y hacer un nuevo plan que sirva para controlar la violencia y desarmar a los grupos que tienen armas”, propuso al gobierno el también arzobispo de Cumaná durante una entrevista a Unión Radio.
Advirtió que para este nuevo año que se aproxima hay muchos retos pero que lo fundamental es pensar en Venezuela y su bienestar para que haya una “vida más justa y solidaria”.
Exhortó a dejar a un lado las parcialidades o los intereses individuales “porque cuando pensamos solamente en parcialidades, e incluso intereses individuales, perdemos el rumbo y no buscamos el bien común sino el poder o el dominio, Venezuela nos necesita a todos”.
Padrón aprovechó para criticar el modelo económico pues asegura que “la necesidad se está sintiendo muy duramente en todo el país” debido a los niveles de escases y que “el sueldo mínimo no alcanza para nada”.
“Pedimos a Dios que podamos tener la capacidad y la inteligencia para lograr una economía mejor”, manifestó.
Fuente La Verdad