A pocos días de que se inicie la Consulta Popular propuesta por la Asamblea Nacional y el presidente encargado Juan Guiadó, para rechazar el fraude electoral del 6 de diciembre, el monseñor Ovidio Pérez, quien es asesor del organismo de Consulta explicó en exclusiva para CCN Radio, que con las condiciones actuales es imposible que la dictadura de Nicolás Maduro organice unas elecciones que sean legítimas y reconocidas.
“Hay varios factores que se tienen que señalar, en primer lugar la manipulación de poderes públicos como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para inutilizar la Asamblea Nacional que es el organismo máximo representativo del soberano y ha brotado de una voluntad popular manifiesta”, dijo Pérez a los micrófonos del CCN.
El representante de la Iglesias Católica indicó que otros de los factores importantes son “la hegemonía comunicación, los grandes medios de comunicación están controlados por el régimen, de manera que en una campaña el Gobierno es el que tiene la voz cantante, mientras que el resto de los participantes tendrán que optar por lo que sobre. Aquí el único que tiene derecho a hablar en público es el régimen”.
“También está la imposición de documentos partidistas a los ciudadanos como lo es el “carnet de la patria”, el condicionamiento de repartir una bolsa de alimentos a la membresía que dicen ellos revolucionarios”, agregó.
Además, se refirió al secuestro de las imágenes y nombres de los partidos políticos que ha cometido la dictadura para intentar legitimar ante la comunidad internacional el fraude del 6 de diciembre.
“Están los diputados presos, perseguidos, partidos políticos secuestrados cuya dirección ha sido tomada por el régimen, por lo que se elimina la existencia de partidos políticos libres. Para que un partido se pueda mover tiene que estar bajo el control de la dictadura”, aseveró.
Por último, invitó a todos los venezolanos a participar en la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional y el presidente (e) Juan Guiadó, para que el mundo democrático considere nuevas acciones para enfrentar a la dictadura de Maduro.
“La Consulta es un instrumento valido para manifestar la voluntad del sobertano y buscar caminos de salida a este país que va hacia un foso”, concluyó.
Consulta popularCrisis en VenezuelaJuan GuaidóMonseñor Ovidio Pérez