Monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro, considera que el Gobierno está acorralando a los medios de comunicación para que no digan nada de los graves problemas que tiene el país y presentarlo como si fuera Disneylandia
Sin comunicación social no hay democracia, que es el sistema que nos enseña a ser libres, a comunicarnos sin restricciones para poder emitir nuestros juicios y criterios ante los problemas que tiene el país, dijo el arzobispo. Afirmó que este Gobierno está cercando a los medios de comunicación a las puertas de unas elecciones, utilizándolos para insultar, humillar y excluir.
Es una grosería, un abuso del Ejecutivo -observó Monseñor- que antes de iniciarse la campaña electoral para las parlamentarias haya impuesto como programación normal de la radio y la televisión la propaganda de sus candidatos, gastando dinero del pueblo. “Esos espacios en radio y televisión no son gratis, ni se los están regalando, eso cuesta mucho dinero, abusando frente a los candidatos de la oposición que no tienen cómo promoverse”.
No tenemos dónde disentir ni denunciar lo que está pasando en el país,por lo cual, según el Gobierno, este es un país de Disney donde todo está bien, reiteró Monseñor. “Según sus voceros, aquí no hay escasez, ni desempleo, ni inseguridad. Esto hay que decirlo y para eso están los medios, que deben ser la piel sensible de la sociedad, para poder comunicar las cosas que están pasando, no para denunciarlas por denunciarlas, sino para buscar soluciones”.
Lückert comentó que la demanda que el Ejecutivo anunció en contra del canal de noticias CNN reafirmará en el mundo la imagen de dictadura que tiene el gobierno de Nicolás Maduro. “Que un medio como CNN no pueda decir las cosas que pasan en este país porque se le amenaza con demandas, tiene el propósito de cerrar la única ventana que tiene Venezuela internacionalmente. El Gobierno se está retratando como una perfecta dictadura totalitaria tipo Cuba”.
El Carabobeño