La Cuaresma es un tiempo de gracia y bendición para todos, de oración, ayuno y limosna dijo Monseñor Jesús González de Zárate durante misa del miércoles de ceniza en la Catedral de Valencia.
Inició el tiempo de Cuaresma en Carabobo. Foto cortesía Jacinto Oliveros.
“Durante el tiempo de cuaresma en este año jubilar estamos convocados a renovarnos en la esperanza, vivimos momentos difíciles que pueden hacernos sentir desanimados, deprimidos, angustiados e inquietos. Como cristianos nos sostiene la esperanza, la esperanza que es Cristo que no defrauda”. Con estas palabras, el arzobispo de Valencia, monseñor Jesús González de Zárate Sañas convocó a los feligreses a celebrar el inicio de la Cuaresma.
El también presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana aseguró que la Cuaresma es un tiempo de gracia y bendición para todos, de oración, ayuno y limosna. Al pesidir la santa misa del miércoles de ceniza, en la Basílica Catedral “Nuestra Señora del Socorro”, concelebrada por el padre Pedro De Freitas, el alto prelado de la Iglesia Católica reiteró que un signo de la Cuaresma es sentirse preocupado por el que está a nuestro lado. «Ser misioneros cuaresmales para atraer a otros que no vienen siempre, a los que están un poco de espalda a Dios en su vida, atraerlos al encuentro con el Señor».
Inicio de la Cuaresma en Valencia
En su homilía, monseñor González de Zárate Salas manifestó que el tiempo de la Cuaresma, es un tiempo de gracia y bendición para todos nosotros, para que podamos renovarnos en la fe, el amor a Dios y en el amor a los hermanos. Invitó a los presentes a vivir este gran momento de fe, a sentirnos esperanzados en el amor que nos brinda Nuestro Señor Jesucristo. “Si son muchos nuestros pecados, más grande es la misericordia del Señor, si son muchas nuestras debilidades, más grande es la fuerza de Dios que nos sostiene para poder cambiar. Si nos sentimos pequeñitos el amor de Dios es Él quien nos enaltece, nos eleva, Él nos ha hecho a su imagen y semejanza”.
La eucaristía prosiguió con la imposición de la ceniza a los fieles, quienes colmaron la Basílica Catedral de Valencia en el comienzo de este tiempo litúrgico. La Iglesia invita a prepararse para el Misterio Pascual, es decir: la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Prensa Arquidiócesis de Valencia.