El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, indicó que para que sea viable el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana se debe poner discutir la situación económica, la garantía de libertad y la necesitad de una amnistía para los dirigentes políticos detenidos.
«Fuera del diálogo jamás encontraremos una camino adaptado a la situación que vivimos, es indispensable que busquemos una salida y mientras más difícil estemos más necesario es el diálogo», sostuvo el también arzobispo de Cumaná entrevistado en Unión Radio.
Con relación a la visita de los cancilleres de la Unasur al país, Padrón indicó que estas personalidades vinieron por solicitud del Gobierno e indicó que toda institución que venga aportar ideas y medidas para que el diálogo sea fructífero siempre será positiva. «Todos los venezolanos en momentos difíciles debemos pedir ayuda y escuchar las propuestas para el bien del país».
«Debemos comprender que existen diferentes visiones políticas y los venezolanos no debemos estar condenados a una permanente polarización, a un enfrentamiento de discutir, los venezolanos estamos llamados a buscar un camino de encuentros», agregó.
www.ultimasnoticias.com.ve