El obispo de San Felipe y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, el monseñor Víctor Hugo Basabe,ofició este sábado 14 de enero, la homilía de la procesión número 165 de la Divina Pastora, patrona de los larenses.
Durante la misa, Basabe invitó a todos los venezolanos a“ poner en el corazón de la oración a nuestra Venezuela herida, maltratada, traicionada y saqueada hasta más no poder y para que cesen las burbujas de la falsedad económica que pretenden ocultar al mundo la precaria situación en la que están inmersos la mayor parte de nuestros hermanos venezolanos”.
Las palabras generaron el aplauso de todos los presentes en la eucaristía, que se realiza tras dos años de suspensión del acompañamiento presencial de la virgen.
El sacerdote también elevó sus plegarias por los maestros y profesores. Así como también para el personal del sector salud, los trabajadores de la prensa, entre otros profesionales y obreros en general para que “en el desempeño de sus labores y que reciban el trato digno que merecen por su trabajo en pro de esta tierra y de quienes en ella habitamos”, indicó.
La acostumbrada y significativa peregrinación regresó este 2023 bajo el lema “María, signo de reencuentro”, en donde se espera que asistan más de dos millones de personas tanto del estado Lara como de otras regiones de Venezuela.
#14Ene | #Lara – Durante la homilía por la Procesión 165 de la Divina Pastora, monseñor Victor Hugo Basabe pidió una oración por la «Venezuela herida, maltratada, traicionada y saqueada hasta más no poder».
Vía – @kerenperiodista pic.twitter.com/B7SdCmosHV
— 800 Noticias (@800Noticias_) January 14, 2023
800 noticias