El asesinato de la actriz Mónica Spear llevó a las redes sociales el reclamo de decenas de venezolanos por la creciente criminalidad en el país.
La tasa de homicidios en Venezuela es la quinta más alta del mundo, según datos de las Naciones Unidas. Tras el deceso de Spear, un equipo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela realizó pesquisas en el lugar del asesinato, divulgó el sitio globovision.com.
En el kilómetro 194 de la autopista Puerto Cabello (lugar del incidente) se efectuó un barrido para localizar casquillos u otras evidencias que pudieran dar pistas de los homicidas, reveló el portal.
Spear no es la primera celebridad venezolana que muere de forma violenta en el país sudamericano. El 24 de abril del 2007, el actor de telenovelas Janis Chimaras fue asesinado a puñaladas cuando llegaba a casa de una amiga de su hija en Guatire. Un año después, el periodista de la cadena RCTV Javier García fue hallado muerto en su departamento en Caracas con múltiples puñaladas tras un intento de robo.
En el 2011, Rafael Monzant, director de casting y mánager de la actriz Norkys Batista y otras personalidades, fue asesinado de tres disparos cuando intentaron robar su auto. Mientras que el mánager de Caramelos de Cianuro, Líbero Iaizzo, perdió la vida en marzo del 2012. Fue asesinado de un disparo en la cabeza tras ser secuestrado.
Fuente: El Universo