La exbecaria de la Casa Blanca Mónica Lewinsky, famosa por la relación que mantuvo con Bill Clinton en 1998, se estrenó hoy en la red social Twitter, justo antes de hablar sobre el acoso digital en una conferencia de la revista «Forbes».
«Activista social. Oradora pública. Contribuyente de Vanity Fair. Tejedora de cosas sin mangas», dice el perfil de la exbecaria más recordada de la Casa Blanca, que reconoció sentirse «emocionada» y «nerviosa» antes de la conferencia.
«Emocionante», «valiente» y «sincero» fueron algunos de los calificativos que utilizaron las más de 12.100 personas que ya siguen a Lewinsky en Twitter.
Su primer comentario, «#HereWeGo», traducido como «#AquíVamos», recibió antes de su intervención en la conferencia 1.300 tuits y 576 personas lo marcaron como favorito.
En su cuenta de Twitter, cuyo usuario es @MonicaLewinsky, Lewinsky colgó una foto de perfil en la que aparece sonriente recostada hacia el lado izquierdo y mirando hacia arriba, mientras apoya la cabeza en un brazo.
Lleva el cabello suelto con ondas y luce una camiseta blanca sin mangas y con el cuello el pico.
El seminario de «Forbes», al que Lewinsky hizo referencia con la etiqueta «#Under30Summit», está organizado por «Forbes» y busca reunir en Filadelfia (EE.UU.) a más de mil jóvenes emprendedores de todo el mundo para intercambiar ideas.
«¿Cómo te sentirías si vieras tu nombre y tu retrato hecho trizas en Internet?», se preguntó Lewinsky en el acto, donde disertó sobre sexismo y ciberacoso y confesó que la idea del suicidio «cruzó su mente» tras destaparse su relación con el expresidente Bill Clinton.
Lewinsky, después de unos años de depresión, trató de sacar partido a la publicidad recibida con el lanzamiento de una línea de bolsos con su nombre y la aparición en varios programas televisivos
Pero en 2005 decidió irse de Estados Unidos para estudiar en Inglaterra en la prestigiosa London School of Economics, donde se graduó en Psicología Social, y desde entonces ha tratado de rehacer su vida alejada de los medios de comunicación.
Hace seis meses, Lewinsky rompió su silencio con un artículo en la revista «Vanity Fair», para dejar claro que su relación con Bill Clinton fue «consentida», aunque agregó que «lamenta profundamente lo ocurrido».
La reaparición de Lewinsky se produjo mientras las quinielas sitúan a la ex secretaria de Estado y ex primera dama Hillary Clinton como la candidata demócrata con más posibilidades para aspirar a la carrera presidencial en 2016.
Los analistas se dividen entre quienes consideran que puede ser un escollo en sus aspiraciones presidenciales, y quienes creen que la reaparición de la examante de su marido le puede beneficiar.
Fuente: El Periodiquito