El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y secretario general nacional del partido Avanzada Progresista Juan José Molina, calificó la prórroga del «sacudón gubernamental» como un «retroceso» ante la falta de respuestas concretas en materia económica.
«Nuevamente el Gobierno estira la arruga de los graves problemas económicos que tenemos», dijo en entrevista para Venevisión.
Molina desmintió el anuncio realizado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aseguró que el país gozaba de «buena salud financiera».
«Yo lo que creo es que hay una gran corrupción, que este Gobierno tiene problemas de ineficiencia en la aplicación de los mecanismos financieros para que pueda Venezuela tener respuestas en el tema económico, y lo hemos visto de cerca», indicó.
Explicó que aun se espera una respuesta concreta ante el desfalco de «23 mil millones de dólares», es decir, el equivalente a las reservas internacionales que se perdió a través de Cadivi, por las «empresas de maletín». Consideró que la decisión de supervisión a las empresas que han recibido divisas en los últimos seis meses es una «medida acertada».
Se refirió a las declaraciones del dirigente de la Mesa de Unidad (MUD) Ramón José Medina, y añadió que desde el partido que representa sí se maneja un plan para liberar a Leopoldo López y a los «presos políticos», a través del «rescate del estado de derecho y la propuesta constitucional y pacífica».
Aseguró que «la política de calle» propuesta por algunos dirigentes de oposición fue una «nefasta» para la Unidad.
«Tenemos que recapacitar, quienes decimos ser líderes de las organizaciones políticas que representamos tenemos que organizarnos para enfrentar a quienes hoy en día se quieren perpetuar en el poder», dijo.
EL UNIVERSAL