La alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, expresó su preocupación por el recrudecimiento de la crisis humanitaria en Venezuela.
“Desde el punto de vista humanitaria la situación humanitaria es preocupante hemos determinado que hace falta canales de cooperación con las agencias de la ONU y así lo he hablado con el secretario de Naciones Unidad y ver como incorporarlos al Grupo de Contacto y tener mayor cooperación de la ONU y permitir que llegue a asistencia humanitaria a Venezuela”, expresó la funcionaria Europea según declaraciones reseñadas por vivoplay.
Ademas, Moguerini defendió la labor del Grupo de Contacto. “El Grupo de Contacto es la única iniciativa que tiene mayor acceso a los diferentes interlocutores y además en todo lo que tiene que ver con la asistencia humanitaria y la eventual organización de elecciones presidenciales”, agregó.
“El mandato del Grupo de Contacto es establecer contactos dentro y fuera de Venezuela con todos los interlocutores relevantes para crear las condiciones que permita que haya una salida democrática y pacífica de la crisis y atender las necesidades humanitarias aunque si hemos dicho que si la situación llega a un punto en que se hace factible una mediación no tendríamos problemas en facilitarla”.
???? Alta Representante de la UE @FedericaMog reitera preocupación por la situación de Venezuela y anuncia que en dos semanas se reunirán en Ecuador los ministros del Grupo de Contacto Internacional. #18Mar pic.twitter.com/ZspGPCU6PX
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 18 de marzo de 2019