El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en aras de facilitar los procesos para la tramitación de documentos viales, iniciará la operación del sistema de actualización de la plataforma institucional, denominado “ADN”, el cual controlará, regularizará y brindará información necesaria a los usuarios y usuarias acerca de los trámites que puede realizar en la institución.
Con el proceso de automatización, el INTT busca unificar la plataforma informática y agilizar el proceso de gestión de trámites a través de la página web.
El link que estará activo próximamente en la página web www.intt.gob.ve permitirá realizar registro de vehículos en general, obtención y renovación de licencias, servicios conexos, transporte de carga, vallas publicitarias, entre otros.
El ADN concentrará todo los servicios anteriormente señalados en una misma aplicación; así como todo el procesamiento de datos de la institución. El primer servicio que estará en funcionamiento será para los procesos de licencias para conducir que se prevé esté activo en las próximas semanas.
Posteriormente, se espera que para el primer trimestre de este año se implementen los demás servicios, además que se incluyan otros proyectos importantes como la automatización del sistema de registro de operadores de transporte de personas públicos y privados, además de la automatización de transporte internacional.
Del mismo modo, se retomará la operación de licencias a domicilio para todos los usuarios que ingresen a la página web del instituto y la data de contenedores, para mejorar el sistema de cómputo del INTT.
Para más información sobre los operativos y las actividades que realiza el Instituto, puede seguir los siguientes canales de comunicación: Twitter @INTToficial, @crodriguezraban; Facebook INTToficial; correo electrónico presidencia@intt.gob.ve; contactar al centro de de llamadas 0-8000-INTT-00 (0-8000-4688-00) o ingresar a la página web www.intt.gob.ve.
Nota de Prensa