Para Luis Oliveros, economista y analista de la firma Bertrand Serfiglobal S.C., el modelo político esclavizó el modelo económico, «lo tomó de rehén y por esa razón al Gobierno no les importan los problemas económicos graves en el país, porque el sistema político es lo que prevalece para el Gobierno de Maduro».
Explicó: «El Gobierno pareciera ser ‘bipolar’ con relación al tema económico, un día habla de pragmatismo, se reúne con empresarios, habla de la conferencia de paz y al día siguiente cambia radicalmente la línea. Tienen ‘un tira y encoge’, lo que demuestra que no tienen idea de lo que deben hacer y que existen fuertes discrepancias dentro del mismo equipo económico, porque no existe una unificación de criterios para atacar el problema económico. Además de que no hay un líder que les guíe en el tema y de paso pareciera que no tienen los recursos en dólares para atender toda la demanda requerida en el país».
Aseguró que entretanto el tema económico sigue su rumbo mientras el Gobierno solo pone pañitos calientes, la escasez sigue, la inflación sube y no pareciera que existe una solución a corto plazo.
Fuente: NT










