MLS suspende un juego a Messi y Alba por desaire al All-Star

MLS suspende un juego a Messi y Alba por desaire al All-Star


La Major League Soccer anunció la decisión de suspender a Lionel Messi y Jordi Alba por un partido tras no participar en el Juego de las Estrellas el miércoles por la noche en Austin, Texas.

Jordi Alba y Lionel Messi, del Inter Miami CF, no estarán disponibles para el partido del club contra el FC Cincinnati el sábado 26 de julio debido a su ausencia en el Juego de las Estrellas de la Major League Soccer de esta semana”, declaró la MLSen un comunicado

Según las reglas de la liga, cualquier jugador que no participe en el Juego de las Estrellas sin la aprobación previa de la liga no podrá competir en el próximo partido de su club”.

El entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, confirmó el viernes por la mañana que Messi no sufrió ninguna lesión, pero comenzó a experimentar fatiga, mientras que Alba sufrió un golpe tras el partido contra los New York Red Bulls el 19 de julio.

Horas antes de que se anunciara la sanción, Mascherano confirmó que el equipo todavía no era notificado por la Major League Soccer después de que Lionel Messi y Jordi Alba no participaran en el Juego de Estrellas de la MLS en Austin, Texas, el miércoles por la noche.

Aunque los dos jugadores fueron votados por los aficionados y los medios de comunicación, la Liga comunicó el día del evento que Messi y Alba no serían parte del Juego de las Estrellas.

“Bueno, Messi mostró un cansancio normal por la cantidad de partidos y minutos que lleva jugando”, dijo Mascherano.

“Mira, los jugadores siempre tienen molestias, sobre todo cuando juegan cada tres días. Pero, por suerte, regresa hoy. Esperemos que pueda entrenar con el grupo para que podamos contar con ambos para el partido de mañana. No hemos recibido ninguna sanción”.

Mascherano enfatizó después que Messino está lesionado, pero Alba sí sufrió un golpe después del partido contra los New York Red Bulls el 19 de julio.

Los dos jugadores volvieron a entrenar el viernes por primera vez esta semana, preparándose para el partido contra el FC Cincinnati el sábado por la noche en el Chase Stadium.

Mascherano dijo que, si bien el Juego de Estrellas funciona en teoría, el evento no debería programarse entre torneos para que los jugadores se sientan lo suficientemente bien para participar.

“Lo que creo es que si quieren hacer este tipo de evento, es genial hacerlo, y la verdad es que es genial para la liga. No debería haber una fecha en el calendario. Es una locura. Hemos jugado cuatro de los últimos cinco partidos fuera de casa. Hemos jugado cuatro partidos fuera de casa. Hemos jugado prácticamente cada tres días”, dijo Mascherano.

“Paramos el fin de semana; el Juego de las Estrellas se juega el fin de semana, y volvemos porque, después del miércoles, hoy, 48 horas después de haber jugado, hay equipos que van a jugar hoy, y los jugadores tampoco tienen suficiente descanso. Así que lo primero que tenemos que pensar es que el fútbol es de los jugadores. Y si el fútbol es de los jugadores, sin jugadores no existe.

El técnico del Inter Miami ha sido claro sobre la necesidad de descanso dado el calendario congestionado del equipo.

Desde febrero, Inter Miami ha participado en la Copa de Campeones de la Concacaf, la temporada regular de la MLS, el Mundial de Clubes y ahora se prepara para jugar un partido más de liga antes de comenzar la carrera de la Copa de Ligas 2025.

“Somos el equipo de la MLS que más partidos ha jugado en lo que va del semestre, por lejos”, dijo Mascherano.

ESPN Deportes

 

Comparte esta noticia: