En una temporada decepcionante de los Gigantes, Wilmer Flores, de 31 años, ha sido silenciosamente el jugador de posición más productivo del equipo y lidera ese grupo con un máximo del equipo de 57 anotadas, 57 remolcadas y un 1.9 WAR según FanGraphs.
Además, es el segundo en el equipo con 16 jonrones y 39 boletos.
«Esta es la mejor versión de Flo que hemos visto», dijo el mánager Gabe Kapler. «Creo que ha crecido mucho en los últimos dos años. Es mejor en los conteos de 3-2, por ejemplo. Se siente muy cómodo bateando una bola de foul larga hacia el lado del tiro y esperando un lanzamiento que pueda golpear en el hueco. Se ha convertido en un defensor mucho mejor, se está moviendo lo mejor que se ha movido en tres años, está bajando la línea».
There's just something about Wilmer Flores that seems to make everyone he works with on the Giants his biggest fan. But the reasons aren't all the same. https://t.co/8wKB3vruSL
— Sporting Green (@SportingGreenSF) August 12, 2022
Hizo los ajustes
Ese es el resultado de que Flores terminara inesperadamente en la tercera base a principios de 2020 y cometiera varios errores allí; prometió en ese momento que nunca dejaría que eso sucediera de nuevo, «y no lo ha hecho, con sus palabras y acciones», dijo Correa. «Toma bolas de tierra en la primera base, la segunda base y la tercera base todos los días».
El swing de Flores es ágil, lo cual es perfecto para alguien cuyo tiempo de juego fluctúa.
«Mi swing es corto, y si no estoy jugando todos los días, lo hago aún más corto», dijo Flores. «Siempre voy a tener un buen timing porque mi swing es corto y todos los días estoy bateando en el campo o fuera de la máquina».
Meridiano