Willians Astudillo tuvo una buena noche el miércoles al ligar de 5-2 con un jonrón, tres remolcadas y una carrera anotada en el segundo juego de la doble cartelera del miércoles contra los Rockies.
Astudillo estuvo alineado en la segunda base, en su segundo juego como jugador de posición desde que fue ascendido a Miami el 25 de mayo. Le ganó el duelo a su compatriota Germán Márquez en la tercera entrada, al conectarle un jonrón de dos carreras, su primero de la campaña y siguió con un sencillo impulsor una entrada después.
????????? ????????? ?
— Bally Sports Florida: Marlins (@BallyMarlins) June 1, 2022
Marlins take a 3-2 lead on the Willians Astudillo 2-run HR!!!@Marlins | #MakeItMiami pic.twitter.com/MkKFj2U7Uj
Astudillo sigue siendo uno de los bateadores más interesantes de la liga, ya que hace mucho contacto y casi nunca se poncha, con un perfil estadístico muy singular, ya que posee una tasa de ponchados del 4.7% en su carrera y una tasa de boletos del 1.9%. Dejó impresionantes números de muestra pequeña en su debut en 2018, pero no ha hecho mucho desde entonces, bateando .254/.278/.382 en 139 juegos.
No es probable que Astudillo sea titular en una posición, pero su versatilidad defensiva debería ayudarle a ganar tiempo de juego regular. Ha conseguido cinco hits en sus primeros 17 turnos de bateo en las mayores esta temporada.
Fuente: El Nacional