Durante la segunda mitad de la temporada, las ligas menores moverán la segunda base hacia el interior del cuadro.
¿Podrían llegar más cambios a las Grandes Ligas en el futuro?
Este podría ser el caso en cuanto al movimiento de la segunda base, pero primero, la gente va a ver cómo van las cosas en las menores en 2022.
Según el portal The Athletic, las Ligas Menores moverán la segunda base hacia adentro, haciéndola 13.5 pulgadas más cerca de la primera base y la tercera base. Este cambio comenzará en la segunda mitad de la temporada, según el informante Jayson Stark.
Mover la segunda base hacia adentro podría llevar a más intentos de robo
No hace falta decirlo, pero mover la segunda base hacia adentro podría llevar a que se realicen más jugadas emocionantes. Con esto, la expectativa es que podríamos ver más intentos de robo, mientras que los corredores podrían utilizar esto como una ventaja para tratar de convertir un single largo en un doble también.
En este punto, va a ser un experimento al principio, si los resultados son prometedores, y no hay quejas de los jugadores o de los directivos sobre la decisión, podríamos ver a los grandes haciendo el cambio también.
Con el Día de Apertura a la vuelta de la esquina y los equipos terminando los entrenamientos de primavera, la emoción por la campaña de 2022 está por las nubes. Cuando llegue el verano, los aficionados al beisbol seguramente prestarán atención a este cambio de segunda base en las menores para ver si es aceptado u odiado universalmente.
Fuente: El Universal