El período de Miguel Cairo como manager interino de los Medias Blancas apenas llevaba un juego cuando tuvo que desahogarse. «Vi algo que no me gustó en ese juego, y no podía dejarlo pasar», dijo Cairo sobre la derrota de los Medias Blancas por 9-7 ante los Reales el 30 de agosto.
«En ese momento, fue tal vez un mes y un poco. Y simplemente les hice saber cómo me sentía al respecto. ‘¿Estás dentro o estás fuera? Si estás fuera, házmelo saber. Si estás dentro, vamos a por ello'».
The White Sox just might’ve needed a different voice. I don’t know if they are winning because of Miguel Cairo but they are winning with him as the acting manager so don’t fix what ain’t broken https://t.co/ALmnSmeSWO pic.twitter.com/qByoAmLMTG
— Herb Lawrence (@Ecnerwal23) September 14, 2022
Mensaje recibido alto y claro.
Los Medias Blancas derribaron a los Rockies 4-2 el martes en el Guaranteed Rate Field, mejorando a 10-4 en la etapa de Cairo como manager interino, igualando a Ozzie Guillén como los únicos estrategas venezolanos en alcanzar esa cantidad de triunfos en una temporada.
Ese juego del 30 de agosto contra Kansas City fue el primero de la licencia indefinida de Tony La Russa por razones médicas, y el primero de Cairo como capitán en el interinato.
Pero lo que Cairo sentía en ese momento se venía gestando desde hacía tiempo. «Estaba caliente, porque sé que somos mejores de lo que mostramos», dijo Cairo. «Éramos mejores de lo que estábamos jugando. Teniendo en cuenta que teníamos tantas lesiones, era un poco frustrante que no pudiéramos jugar un poco mejor de lo que estábamos mostrando.»
Miguel Cairo should be the #WhiteSox manager following this season.
— Jose Abreu’s Lip (@joseabreuslip) September 14, 2022
His in game strategy could be better, but his ability to rally a team is showing.
On top of that, are there other clear cut options available? Genuinely don’t know, so might as well give him a one year trial.
Y sea lo que sea, «realmente se conectó con un par de los chicos, realmente se conectó con ese tipo de mentalidad», dijo el cerrador Liam Hendriks.
Los Medias Blancas han ganado más a menudo desde entonces. «Realmente no me importa lo que hagan», dijo Cairo después del partido sobre los Guardianes. «Tenemos que ocuparnos del negocio, nosotros. Si jugamos como se supone que debemos jugar, cualquier cosa puede pasar. Tenemos que ocuparnos del negocio».
El Universal