La segunda campaña de Marcus Stroman en el Wrigley Field está siendo la que todos esperaban, como un verdadero “as” de la rotación. El derecho ha tenido un rendimiento muy descomunal de tal manera que, ha hecho historia con los oseznos.
Stroman guió a los Cachorros de Chicago a su décima victoria de la campaña, después de completar seis entradas, de tan solo dos imparables, sin carreras permitidas y cinco bateadores recetados.
A pesar de irse sin decisión, el diestro se unió a Steve Stone (1976) y Jason Hammel (2016) como los únicos escopeteros con seis entradas lanzadas y dos o menos carreras limpias toleradas en sus primeras cuatro presentaciones en una campaña.
Marcus Stroman throws 6 scoreless vs. A's:
Since 1901, Cubs SPs with 3+ starts of 6+ IP with 0 runs within first 16 games: Jake Arrieta in 2016 & Stroman.
Cubs pitchers with 2 or fewer runs allowed through first 4 starts in season: Steve Stone 1976, Jason Hammel 2016 & Stroman.
— Meghan Montemurro (@M_Montemurro) April 19, 2023
Pero eso no es todo, Stroman también emuló al Cy Young de la Liga Nacional del 2015 Jake Arrieta, quienes son hasta ahora los únicos lanzadores desde 1901 en acumular tres o más salidas de mínimo seis episodios sin tolerar carreras en los primeros 16 encuentros en una temporada.
El pitcher de 31 años ha maniatado a sus rivales de manera fácil, precisamente ante Cerveceros de Milwaukee, Rangers de Texas, Marineros de Seattle y recientemente ante los Atléticos de Oakland.
Durante este tramo, Stroman tiene récord de (2-1) con 24.0 innings completados, de tan solo doce imparables, dos carreras limpias permitidas, 25 bateadores recetados y una pletórica efectividad de 0.75.
El dominio ha sido tan alto que, solamente el dominicano Luis Castillo de los Marineros de Seattle es el único que supera a Stroman en todos los registros actuales en todo el beisbol de las Grandes Ligas.
Castillo mantiene récord de (2-0) con dos carreras limpias en 24.2 innings lanzados, ha abanicado a 26 contrincantes y una efectividad de 0.73; mientras que en la Liga Nacional o hay ningún brazo que supere al estadounidense.
De esta manera, Stroman ha sido una pieza fundamental para los Cachorros de Chicago, quienes sorpresivamente han tenido un arranque de campaña muy alentador de cara a luchar por el banderín de la División Central de la Liga Nacional.
El Nacional