El japonés Kodai Senga tuvo una actuación excepcional durante la noche de este miércoles en su octavo juego de la temporada. El abridor de los Mets de Nueva York logró dominar con facilidad a la ofensiva de los Tampa Bay Rays por labor de 6 inings.
El dominio del japonés fue tal que logró propinar 12 ponches, lo que representa un récord para un lanzador de la tierra del sol naciente con los Mets de Nueva York.
En su salida Senga solo otorgó 3 boletos, permitió 3 hits y una carrera. Pese a su buena actuación, no pudo obtener la victoria y se fue sin decisión.
Esta es hasta ahora la mejor presentación del japonés de 30 años, que pese a su edad solo suma un total de 8 encuentros en Grandes Ligas. Senga se une a Masato Yoshii, Hideo Nomo, Hisanori Takahashi y Daisuke Matsuzaka como los únicos japoneses en lanzar al menos 10 ponches en un juego.
Tras el juego el manager Buck Showalter elogió la gran capacidad de comando en sus envíos y mencionó que todo parece indicar que se está adaptando bien a Las Mayores.
“Ese es su mejor comando, y espero que sea una señal de que se está asentando un poco. Fue algo bien divertido de ver en contra de un lineup bastante bueno”, afirmó el manager.
Globovisión