Una de las principales razones por las cuales el pelotero cubano José Dariel Abreu firmó con los Astros de Houston tras quedar como agente libre con los Medias Blancas de Chicago es el título obtenido por el conjunto texano en la temporada 2022. El inicialista considera que puede repetirse dicha hazaña en 2023.
Los actuales monarcas celebraron su primer festival del equipo desde 2020, evento en el que los aficionados lucieron camisetas conmemoraitivas a la Serie Mundial conqusitada en la campaña pasada. Allí, Abreu se sintió emocionado por ganar su primer anillo en Las Mayores.
Cuando se le preguntó sobre esta posibilidad, él respondió sonriente que los Astros «son los campeones». De igual forma, afirmó ser «una nueva pieza en esta familia», refiriéndose a su nueva casa por lo próximos tres años, y considera que hay «mucho talento» en dicho equipo.
A nivel vitalicio, el toletero cubano ha promediado .292 en bateo con 243 jonrones y 863 carreras impulsadas. Si bien sus números son buenos, no le alcanzaron para brillar en otoño, donde solo logró disputar siete juegos (tres por Wild Card contra Oakland en 2020 y cuatro en Serie Divisional ante los Astros en 2021).
2001