Grandes Ligas anunciaron a los finalistas para el premio al Jugador Más Valioso de cada liga, en líneas generales los nombres están dentro de las posibilidades estimadas; sin embargo, a más de uno les habrá sorprendido el hecho de que el venezolano Salvador Pérez quedará fuera.
Here are your 2021 AL MVP finalists.
— MLB (@MLB) November 9, 2021
Who are you rooting for? ? pic.twitter.com/cG9W8jrUBm
El excepcional jugador de los Angelinos de Los Ángeles, el japonés Shohei Ohtani queda entre dos Azulejos, pues lo acompañen Vladimir Guerrero Jr. y Marcus Semien como los finalistas a llevarse el premio de la Liga Americana.
La presencia del nipón y del dominicano era algo que estaba cantado, pero se daba por hecho de que el tercero en el podio sería el cátcher de los Reales de Kansas City, con una temporada en la que quebró distintas marcas, estableció nuevos récords, además de lo que significa el hecho de que hizo lo que hizo siendo precisamente un receptor.
Pérez no tuvo rivales en el departamento de carreras empujadas, con 121. José Abreu de los Medias Blancas de Chicago fue quien más se le acercó con 117. Además, Ohtani y Guerrero nos regaló uno de los duelos más cerrados y emocionantes por el departamento de cuadrangulares, desde los días de Mark McGwire, Barry Bonds y Sammy Sosa. Dicho duelo terminó con ambos latinos empatados en la cima con 48 estacazos.
alvador dejo promedio de bateo de .273, con 24 dobles y 88 anotadas (de lejos la mejor marca de su carrera). Además tuvo porcentaje de embasado de .316, fue finalista por el Guante de Oro, tiene el Bate de Plata casi asegurado, es finalista por el premio Hank Aaron y seguramente integrará el Equipo del Año de la MLB.
Marcus Semien ganó el Guante de Oro como intermedista, despachó 45 jonrones, fletó 102 carreras y anotó 115. Su porcentaje de embasado fue de .334, con 39 dobles.
Por su parte, Guerrero también largó 48 batazos de vuelta entera, remolcó a 111 corredores y anotó 123 veces. Dejó promedio de .311 y un impresionante .401 de OBP.
En el caso de Ohtani, terminó la temporada con 46 bambinazos, 100 carreras producidas, ocho triples, 26 dobles y 103 anotadas. Conectó de hit en 138 oportunidades y tomó casi 100 boletos (96), para un .372 de porcentaje de embasado.
Además, el japonés también destacó en su rol como lanzador, con foja de nueve ganados y dos perdidos en 23 aperturas. Trabajó 130.1 entradas, su efectividad fue de 3.18 y recetó a 156 bateadores en la temporada.
Liga Nacional
En el viejo circuito no hubo sorpresas. Bryce Harper de los Filis de Filadelfia, va acompañado por su ex compañero –de los Nacionales de Washington– Juan Soto y el también dominicano Fernando Tatis Jr., campocorto y jardinero de los Padres de San Diego.
The best of the best.
— MLB (@MLB) November 9, 2021
Who will be the 2021 NL MVP? pic.twitter.com/2fnoEORGYo
A comienzos de año, Tatis despuntaba como un firme candidato, sin embargo su rendimiento y su explosividad fueron mermando; a medida que Harper y Soto iban encendiéndose progresivamente.
La estrella de los frailes cerró el año con promedio de .282, sacó 42 pelotas y envió 97 carreras a la registradora. Además quedó a una de la centena de anotadas, sonó 31 dobles y su OBP fue de .364.
Por su parte, Harper volvió a ser un bateador de 300 puntos, por primera vez desde la 2017, al promediar para .309; también se fue para la calle en 35 oportunidades y remolcó 84 carreras. Asimismo, el ‘3’ de los Filis pisó el plato en 101 ocasiones, ligó 42 dobletes y tomó 100 pasaportes, para un extraordinario porcentaje de embasado de .429 y 1044 de OPS.
Vale recordar que la súper estrella de Filadelfia ya tiene un MVP, ganado de forma unánime en 2015, cuando todavía militaba en las filas de los Nacionales de Washington.
Respecto a Juan Soto, sus números son –apenas– un poco más terrenales, sin restarle importancia a lo hecho por el joven de 23 años, que hasta el último día estuvo peleando el título de bateo con su .313 de average. Además, sacudió 29 jonrones, remolcó 95 carreras y anotó 111.
Lo más impresionante del dominicano son los 145 boletos que tomó y el descomunal porcentaje de embasado de .465.
Fuente: El Universal
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14