«Tenemos que seguir en la calle luchando»
Mitzy Capriles y Lilian Tintori, esposas de los opositores venezolanos encarcelados Antonio Ledezma y Leopoldo López, reiteraron su llamado al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para que dé «libertad a los 89 presos políticos».
«La expectativa que tengo y la única que podemos tener los venezolanos es de libertad, libertad para los 89 presos políticos, libertad para Venezuela», afirmó Lilian Tintori.
Mitzy Capriles, esposa de Ledezma, aseguró que «tenemos que seguir en la calle luchando» para honrar el esfuerzo de «hombres como Leopoldo López, como Daniel Ceballos (exalcalde de San Cristóbal acusado de conspiración), como nuestros amados estudiantes que en este momento están siendo víctimas de abusos y de violaciones de sus derechos humanos».
Ledezma, detenido en febrero por supuesta conspiración contra el gobierno venezolano, se encuentra bajo arresto domiciliario tras haber sido operado el pasado domingo de una «hernia inguinal reproducida» en el Urológico San Roman al que fue llevado el sábado en respuesta a una solicitud de la fiscalía. López, acusado de incitar a la violencia en las protestas del año pasado contra el gobierno de Maduro, se encuentra en la prisión militar de Ramo Verde, desde febrero de 2014.
Fuente: Agencia