logo azul

Mitzy Capriles : «Ledezma jamás usará a su yerno para ser libre»

Categorías

Opinión

Mitzy Capriles : «Ledezma jamás usará a su yerno para ser libre»

Funcionarios del Sebin llevaban tres semanas y media vigilando a Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, antes de detenerlo el pasado jueves en su oficina en El Rosal. El dirigente opositor sabía que lo perseguían mañana, tarde y noche.

 

«Él no dejó de llevar su vida normal, aún a sabiendas de que lo estaban siguiendo en todo momento», dijo Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde mayor, en entrevista telefónica con La Verdad.

 

«Ledezma es un preso de Nicolás Maduro», sentencia la señora de 64 años y de hablar pausado, antes de insistir que «en un país donde el Presidente de la República amenaza a un ciudadano y le dice: ‘Te está esperando la cárcel’, de quién es preso».

 

Capriles de Ledezma admite que no solo su esposo quiere a Maduro fuera de Miraflores. «La gran mayoría de los venezolanos lo queremos fuera, que se vaya un gobierno que tiene hambriado al pueblo de Venezuela».

 

¿Ledezma es un preso de quién?

 

Ledezma es un preso de Nicolás Maduro, como consta en la cantidad de intervenciones del Presidente de la República en las que ha amenazado a Antonio. Cuando un cuerpo de seguridad del Estado, como el Sebin, persigue a un ciudadano mañana, tarde y noche, desde hace tres semanas y media, en este caso al alcalde metropolitano electo por casi 800 mil votos, vaya usted a saber quién lo pone preso.

 

¿A quién se enfrenta su esposo?

 

A un gobierno que sabe que sí hay un golpe en Venezuela, y es el que reciben los venezolanos por la falta de comida, por el dolor que tienen los padre al ver que sus hijos salen y no saben si regresan salvos a sus casas. Ese es el gran golpe que vive Venezuela.

 

¿Está preparada para enfrentar el encarcelamiento de su esposo?

 

Antonio tomó una decisión de vida. Él no dejó de llevar su vida normal, aún a sabiendas de que lo estaban siguiendo en todo momento y de que el Presidente lo amenazó en varias declaraciones, como a tantos otros políticos que están sentenciados por él: Capriles, María Corina Machado, Julio Borges. En un país donde el Presidente de la República amenaza a un ciudadano, en este caso mucho peor, al alcalde metropolitano, y le dice: «Ya te está esperando la cárcel», de quién es preso.

 

Pero, ¿usted está preparada para enfrentar lo que significa el encarcelamiento de su esposo?

 

No nos queda de otra. Nosotros estamos acostumbrado a un Antonio Ledezma de fortaleza, con un modo de ser  donde sus principios no se van a alterar porque él esté preso. Claro está de que tenemos que saber seguir hacia adelante.

 

¿Cree que habrá justicia en el caso de su esposo tomando en cuenta que se le acusa de conspirador?

 

En un país en el que los poderes no están claramente limitados, y dependen de las decisiones que toma el Presidente en contra de cualquier ciudadano, por el único hecho de ser opositor, ya podemos inferir.

 

¿Cree que su esposo quede en libertad mientras Nicolás Maduro esté en el Gobierno?

 

Tengo la total seguridad de que por lo que están pretendiendo enjuiciar a Antonio Ledezma es falsedad de toda falsedad, algo absolutamente montado. Es un pote de humo que el Presidente lanza para, por un ratico, tapar el fracaso total y absoluto de un modelo económico que todos sabemos que no ha resultado. Ellos saben que todo esto está montado, que es un vulgar montaje. Igual sucede con Leopoldo López, no le han podido demostrar nada de lo que le acusan. Lo mismo va a suceder con Antonio Ledezma.

 

¿Teme que la cárcel debilite a Ledezma?

 

El espíritu de Antonio Ledezma es indomable, él no se va a cansar porque esté viviendo esta tremenda circunstancia de injusticia. Tenemos la total seguridad que este momento que está viviendo lo hará crecer en todos los sentidos.

 

¿Conoce Ledezma al teniente coronel retirado José Gustavo Arocha Pérez, quien lo inculpa de conspirar contra el Gobierno?

 

Puede tener toda Venezuela y el mundo entero que eso es una mentira del tamaño de una catedral.

 

Entonces, ¿por qué Arocha Pérez acusa a su esposo?

 

Será la palabra del teniente coronel en contra de lo que puedan demostrar. ¿Tienen video y grabaciones de ese teniente hablando con Antonio Ledezma conspirando en contra de quién? Eso a nadie le consta. ¿Se ha visto alguna foto del segundo pajarito que se le iba a posar en la cabeza al Presidente? Este es el mismo caso.

 

¿Ledezma quiere a Maduro fuera de Miraflores?

 

Yo no creo que es Ledezma nada más. La gran mayoría de los venezolanos lo queremos fuera, que se vaya un gobierno que tiene hambriado al pueblo de Venezuela. En el país no hay un hospital que reúna las condiciones básicas para cumplir con las necesidades elementales de un ser humano. Las colas para comprar alimentos no las ha inventado Ledezma.

 

Su hija Isabel (hijastra de Ledezma) es esposa del ministro Andrés Izarra, ¿tomará esa vinculación para mediar por la libertad de su esposo?

 

Jamás y nunca Antonio Ledezma pediría la mediación de absolutamente nadie con el Gobierno y muchísimo menos utilizar la figura de nadie que tenga que ver con un personero del Gobierno. Por cierto, aclaro que nadie puede escogerle la vida privada y los esposos y esposas a sus hijos.

 

Sin visita

 

El sábado no le fue permitido a Mitzi Capriles visitar al alcalde Antonio Ledezma, a quien no ve desde el pasado viernes en la noche en el Palacio de Justicia, cuando el Tribunal 6.° de Control de Caracas ordenó su detención y reclusión en la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentran también detenidos los opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos.

 

«Las autoridades nos dijeron que este fin se semana no habían visitas a los presos», comentó Mitzi Capriles, confiada de que en el penal militar respeten la vida de su esposo. «Las autoridades principales en Ramo Verde me garantizaron que la vida de Antonio Ledezma sería resguardada en todo momento».

 

 

El caso

 

El alcalde metropolitano Antonio Ledezma fue involucrado en una supuesta conspiración contra el Gobierno, tras la confesión del teniente coronel retirado José Gustavo Arocha Pérez, detenido desde mayo de 2014 en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Omar Estacio, abogado de Ledezma, informó a La Verdad que después de más de seis meses encarcelado, el militar habría acordado declarar en contra de varios dirigentes políticos. Su declaración es una de las principales pruebas que maneja la Fiscalía en contra del líder del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP).

 

 

Ledezma fue acusado el viernes por la Fiscalía de conspiración y asociación para delinquir, delitos por los que podría pasar hasta 28 años preso.

 

 

 

Por Nataly Angulo V. / Maracaibo / nangulo@laverdad.com

laverdad.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.