La esposa de Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, hizo énfasis este lunes en la necesidad de iniciar un diálogo en el país «para rescatarlo de la tremenda crisis institucional en el que está subsumido».
«Tanto la iglesia, como el Gobierno y las fuerzas representadas en la MUD tienen que sentarse, mirarse a los ojos y hablar en aras de que Venezuela no vaya a mayores», recalcó.
En declaraciones a un medio español, reiteró la importancia de aprobar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que promueve la mayoría opositora del parlamento.
Dijo que «la amnistía es una herramienta que, le guste o no le guste al Gobierno, es la que nos va a conducir de manera pacífica y democrática a conseguir la libertad, no solo de los presos políticos, sino también de los cientos de venezolanos humildes que han visto su libertad y su vida reducida a la humillación de tener que presentarse cada semana o cada 15 días como si fueran delincuentes».
Por otra parte, expresó su preocupación por la relación entre el oficialismo venezolano y el partido español Podemos.
«La relación entre el Gobierno venezolano y los de Podemos ha sido muy dañina para el pueblo venezolano y puede serlo para ustedes, hermanos españoles», aseguró Capriles de Ledezma.
Llamó a los españoles a no caer en las garras de la confusión política. «En España hay una democracia que costó mucho construir, no permitan que se las arrebaten, porque en Venezuela estamos sufriendo mucho y no quisiéramos tener que ver a España así», manifestó.
Globovision