Tinder es una aplicación de citas online para celulares que ya todas conocemos. Accedes a un catálogo de fotos de hombres a las que les puedes dar like si te gustan y, si el like ha sido mutuo, se abre una ventanita para chatear.
Esta app puede ser muy útil en una ciudad pequeña, donde inevitablemente, a medida que creces tu círculo social tiende a cerrarse. Si tus amigas del colegio ya están todas casadas y en todos los carretes te encuentras con alguno de tus ex novios, tal vez debas darle a Tinder una oportunidad.
Aquí algunos mitos y verdades sobre Tinder: una app quea estas alturas a muchas todavía puede resultarle sospechosa.
#4 Usar Tinder es raro
Puede serlo. Interactuar con un extraño puede ser un poco raro al comienzo, pero también puede ser muy divertido.
Es cierto que hay algo artificioso en provocar el contacto a través de una aplicación online, pero Tinder intenta emular las condiciones de la vida real por las cuales tú te acercarías a un desconocido: que te guste a primera vista.
Anímate: puede servirte para sacudir un poco el pudor y atreverte a hacer algo fuera de tu zona de confort. Probar algo nuevo siempre es saludable para aplacar los prejuicios que se arraigan a medida que pasan los años. ¿Qué piensas?
#3 Tinder es peligroso
¡Mentira! A veces la gente asegura que solo accede a encontrarse en una cita si tiene algún conocido en común. Pero a menos de que accedas a hacerlo en la casa de él o en alguna circunstancia sospechosa, Tinder es bastante inofensivo.
Puedes quedar un día en un lugar público a tomar un café y ver si te inspira seguridad. Si confías en tu sentido común, conocer a alguien por Tinder puede ser parecido a hacerlo en en una fiesta o en un bar. No es como que ahora estén usando Tinder para hacer el cuento del tío. Solo sé tan precavida como sueles serlo cuando conoces a cualquier extraño.
#2 La gente que usa Tinder solo busca sexo
¡Mentira! Como en la vida real hay muchos hombres que solo están interesados en obtener algo de acción, pero también hay tipos más piola que están interesados en conocer gente, y como tú, ampliar su círculo de conocidos.
Como en el mundo análogo depende de ti identificar correctamente sus intenciones y saber si están acordes a las tuyas.
#1 Tinder es la salida fácil
¡Mentira! El New York Times tildó a los usuarios de Tinder de “lazy singles”: solteros perezosos que ya habían perdido la esperanza de encontrar pareja y ya no estaban interesados si quiera en saludar, coquetear o intentarlo.
Pero lo cierto es que usar Tinder exige una inversión de energía considerable. No es fácil chatear con alguien a quien no conoces. Tendrás que insistir así no te pesquen demasiado. Invitar al otro a salir si él no se atreve, y estar dispuesta a no saber con qué encontrarte en persona. Como en la vida real, deberás exponerte y jugar el juego de verdad. Solo si lo haces así, podrás llevarte una sorpresa.
Y tú, ¿ya has probado con Tinder?
Fuente: iMujer