logo azul

Mitos y realidades de los afrodisíacos

Categorías

Opinión

Mitos y realidades de los afrodisíacos

El hombre ha buscado mejorar su vida sexual desde hace siglos, y en esta búsqueda se ha dado poderes afrodisíacos a ciertas comidas

 

¿Es un mito que las comidas aumente el deseo sexual? La respuesta la tienen los expertos Elizabeth West y Michael Krychman, que han revisado más de 50 estudios científicos realizados para conocer las propiedades reales de estos alimentos y sustancias.

 

Como explican en su estudio, publicado en la revista Sexual Medicine Reviews, algunos alimentos si son efectivos. Te presentamos un listado de mitos y realidades de los afrodisíacos:

 

1.- Chocolate: El dulce que proviene del cacao es delicioso y se cree que puede ayudar a aumentar la libido, por el aumento de serotonina al consumirlo, pero esto es falso. Los estudios comparan a las personas que toman chocolate y las que no y no existe ninguna diferencia en el desempeño sexual de uno y otro grupo.

2.- Ginkgo biloba: Es una planta única en el mundo, se dice que es un ejemplo de fósil viviente. En China se utiliza para fortalecer las funciones sexuales y se considera el viagra natural. Los experimentos no han dado resultados favorables, la unión de la planta con otras sustancias mejorar la respuesta sexual, pero al tratar de demostrarlo no arrojaron los resultados esperados.

3.- Miel: Otro mito es la miel, se creía que la vitamina B que contiene aumenta la testosterona y por ende aumenta el deseo sexual, pero no es así.

4.- Ostras: Desde los romanos, en el soglo II a.C, se cree que es un afrodisiaco porque es rico en zinc, un mineral necesario para la producción de testosterona, y también contiene aminoácidos y serotonina, compuestos que, se cree, juegan un papel en la respuesta del cuerpo ante el placer. No se han realizado estudios suficientes para demostrar su relación con el deseo.

5.- Ginseng: En la medicina china es utilizado para tratar la disfunción eréctil y en los estudios realizados queda demostrado que si tiene un pequeño efecto sobre la erección y en las mujeres menopáusicas aumenta el deseo sexual.

 

 

Eme de Mujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.