Mariana Jiménez, una morena de 20 años y coronada como la nueva Miss Venezuela el jueves, dedicó su corona a la actriz y ex reina de belleza venezolana Mónica Spear, asesinada a balazos junto a su pareja en una autopista en enero.
“Es para ti Mónica, te dedico esta corona y esta banda”, dijo mirando al cielo, la imponente joven de 1,80 metros de estatura y representante del estado Guárico (centro), en la tradicional rueda de prensa del día después del certamen.
Spear, de 29 años, y su compañero Thomas Henry Berry fueron asesinados a balazos a principios de enero en su vehículo tras una emboscada con fines de robo en la autopista Puerto Cabello-Valencia (norte).
Junto a la nueva Miss Venezuela, Edymar Martínez, de 19 años y concursante por el estado Anzoátegui (noreste), representará a Venezuela en Miss Internacional, mientras Mayra Rodríguez, de 22 años y concursante por Amazonas (sur), participará en Miss Tierra.
El Miss Venezuela, un concurso cuyos orígenes se remontan a 1952, cuando comenzó como un artificio publicitario de la aerolínea Pan Am, se celebró en plena crisis económica, marcada por alta inflación y escasez de divisas.
Este año, el concurso se celebró de forma sencilla, lejos de las lujosas galas por las que fue conocido años atrás.
Fuente: Otra seccion