Miss Costa de Marfil renuncia al título de Miss Universo África y Oceanía

Miss Costa de Marfil renuncia al título de Miss Universo África y Oceanía

Olivia Yacé, Miss Costa de Marfil, quien figuraba como una de las grandes favoritas y finalizó como cuarta finalista (quinto lugar), ha anunciado su renuncia a un importante título secundario apenas tres días después de la gala final en Tailandia.

La reciente edición de Miss Universo sigue generando controversia, incluso después de que la mexicana Fátima Bosch se alzara con la corona.

Un adiós fiel a sus principios

Este 24 de noviembre, Olivia Yacé hizo pública su decisión a través de un extenso comunicado. La reina de belleza comenzó reflexionando sobre su experiencia:

No obstante, enfatizó que para seguir adelante debe priorizar sus convicciones. «Para continuar por este camino, debo mantenerme fiel a mis valores: respeto, dignidad, excelencia e igualdad de oportunidades, los pilares más sólidos que me guían», afirmó.

Con «gratitud y profundo respeto», Olivia Yacé anunció:

Según expuso, dejar este rol le permitirá concentrarse «por completo a defender los valores que valoro», buscando alcanzar su máximo potencial manteniéndose firme en sus principios rectores.

Un llamado a la nueva generación

Yacé recordó el mensaje que transmitió en el escenario del concurso, reiterando su deseo de ser un modelo a seguir, especialmente para las jóvenes.

La ex Miss Costa de Marfil hizo un llamado especial a las «comunidades negras, africanas, caribeñas, estadounidenses y afrodescendientes» a continuar abriéndose camino en espacios inesperados, subrayando que «Nuestra presencia importa y nuestras voces deben ser escuchadas.»

Deseos de éxito y recuperación

A pesar de su renuncia, Olivia Yacé dedicó unas palabras de felicitación a la ganadora: «También quisiera extender mis felicitaciones a la nueva Miss Universo,» Fátima Bosch.

También tuvo un afectuoso mensaje para Gabrielle Henry, Miss Jamaica, quien fue hospitalizada tras una caída en la gala preliminar, deseándole una «pronta recuperación».

Concluyendo su poderosa declaración, Yacé agradeció el apoyo recibido y reafirmó su camino: «Ahora continuaré mi camino de una manera diferente, con la misma determinación de inspirar y elevar. ¡ES LA HORA DE ÁFRICA!«

 

 

Fuente: El Impulso

 

 

 

Comparte esta noticia: