Nuevamente, la Gran Misión Vivienda Venezuela, no cumplió su objetivo en el año 2013 en la entidad larense. Según explica la presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Lara, Shoymei Lau, la Gran Misión había ofrecido, para el 2013, 450 mil viviendas y nada más entregaron 170 mil.
«Hubo un déficit de 80% en la entrega de las viviendas del Gobierno Nacional”, sostiene y refiere que en el año 2012 pasó la misma situación en Lara. Asimismo, Lau comenta que la condición en el sector privado inmobiliario, en Venezuela, comienza a ser muy golpeado desde el año 2009 cuando se percibe, notoriamente, la escasez del cemento y la cabilla.
De igual forma, afirma que el sector privado inmobiliario venía construyendo las viviendas de todos los venezolanos desde hace 60 años atrás.
Poca construcción
Por otra parte, Shoymei Lau, revela que el sector privado inmobiliario no construye como antes. Si está en ese proceso, va poco a poco o por etapas para culminar el proyecto habitacional. «Muchas empresas constructoras que tenía Venezuela se han tenido que ir”, apunta y mantiene que países como Colombia, República Dominicana, Perú, Miami, entre otros, han abierto las puertas al sector privado donde las reglas están claras.
Preocupante se percibe el 2014
De la misma manera, Lau expresa que el año 2014 lo percibe con mucha preocupación. «Gran cantidad de empresas privadas van iniciar el año con las puertas cerradas y otros incursionarán en el mercado de otros países”, informa.
De igual forma, Lau exclama que el presidente de la República, Nicolás Maduro tiene la obligación de hacerle un llamado al sector privado y unirse para producir mayor empleo y a su vez la economía del país ascienda. «Juntos tenemos que sacar el país adelante. Con divisiones no hay avances”, declara Lau y también sustenta que a nivel nacional el déficit en el sector inmobiliario alcanzó tres millones de viviendas en el 2013 y para el año 2014 podría empeorar la situación.
También informa que en el estado Lara donde se ha registrado mayor cantidad de invasiones, en particular en el sector de El Ujano, donde era una área óptima para realizar proyectos habitacionales tanto para la clase baja, como media y alta.
Fuente: El Impulso