En Valencia son incontables los animales en situación de calle, viven de la bondad de los seres humanos. “Aquí la misión Nevado se cumple por la caridad de las personas”, dijo Martha Pérez, habitante de la ciudad y amante de los animales.
Pérez señaló que la mejor manera de hacer que la misión Nevado se cumpla, es que cada venezolano aporte un grano de arena a los animales en las avenidas. Por la ciudad se constató la presencia de animales en situación de calle, en su mayoría perros.
Esto a próposito de la creación de la misión, aprobada este 31 de diciembre de 2013 por el presidente Nicolás Maduro. El anuncio lo realizó el vicepresidente Jorge Arreaza, quien a través de su cuenta en Twitter, @jaarreaza, escribió “Buena noticia de fin de año. El Pdte @NicolasMaduro aprobó ayer la creación de la @MisionNevado. Pueblo y Gobierno protegen las mascotas”.
En el centro de Valencia, Martha y su pareja bañaban a un perro sin dueño, porque son amantes de los animales. “No nos importa en las condiciones que está el animalito, sólo queremos ayudarlo”.
Fuente: EC