El vicepresidente de Mercal, Ronald Rivas, indicó que la Misión Alimentación va por fases, primero se atenderán los más dos millones de trabajadores públicos y luego se empezará en el sector privado.
Indicó que se ha hecho la relación con los sectores organizados en la Central Socialista de Trabajadores, para incorporarlos en la siguiente fase. El programa incluye a Mercal, Pdval y Bicentenario, y luego se irá a los sectores privados.
El año 2015 se incluirá al sector privado, “vamos a tener una relación en este sector, hay una gran cantidad de trabajadores organizados y comprometidos con la Revolución”.
Rivas indicó que dicho programa se divide en dos fases: la primera es llegar a todas las instituciones públicas, meta que se estima cumplir este año, y la segunda engloba a las empresas privadas, la cual comenzará el año entrante y atenderá principalmente a aquellas empresas en las cuales exista un nivel importante de trabajadores organizados.
Invitó a la clase trabajadora de las empresas privadas a organizarse, lo cual permitirá al programa evaluar el volumen de alimentos a distribuir y la incorporación de la fuerza laboral a este programa, que ofrece productos de las redes Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Abasto Bicentenario y de Mercal. Los de este último permiten un ahorro de hasta 80%, ya que sus productos son subsidiados.
Unión Radio