Joao Miranda ya luce los colores del Inter de Milán. El exdefensa rojiblanco pasó ayer el pertinente reconocimiento médico con el conjunto italiano y posó con la camiseta de su nuevo club, pero las fotos se han hecho públicas este miércoles, tras cerrarse los flecos de su fichaje.
«Quiero agradecer a la sociedad y a los ‘tifosi’ el calor con el que me han recibido en Milán», dijo el brasileño en un tuit del Inter en el que además se mostró con la camiseta de su nuevo equipo sobre un fondo de rascacielos de la ciudad lombarda.
«Estoy seguro de venir con mi fuerza y profesionalidad», agregó el jugador poco después de confirmarse su fichaje.
El presidente del club, Erick Thohir, dijo, por su parte, que Miranda es «un jugador de experiencia que no ve la hora de ponerse a jugar en esta nueva aventura y nosotros con él».
«Miranda es un nuevo peón importante al servicio de Roberto Mancini para nuestro nuevo Inter (…) el comienzo de la nueva temporada está a las puertas y siempre es una gran emoción, para nosotros y para los ‘tifosi'», agregó Thohir en la página del club en internet.
Este miércoles se oficializó lo que era un secreto a voces, porque el fichaje de Miranda por el conjunto ‘nerazzurro’ era un hecho desde hace días.
Atlético de Madrid e Inter de Milan, a través de sendos comunicados en sus respectivas páginas web oficiales, anunciaron el acuerdo entre ambos clubes, pero el club milanés no especifica la duración del contrato del jugador.
En el Calderón
«Gracias Miranda», titula el club rojiblanco su comunicado oficial. «El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Inter de Milán para la transferencia de Joao Miranda a la entidad italiana (…). El defensa brasileño jugará en el Inter de Milán la próxima temporada», continúa en la nota, en la que desea «mucha suerte» al futbolista, que hoy pasó por el Vicente Calderón.
Miranda, que saludó a su entrada a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club rojiblanco, permaneció durante una hora, desde las 14.30 horas, en el estadio para terminar de solucionar su fichaje por el Inter.
Las cifras del traspaso no se han hecho oficiales pero el Atlético recibirá unos 15 millones de euros: tres ahora por la cesión, 9,5 más adelante por la compra y variables que llevarán hasta esos 15 kilos.
Fuente: Marca