El estado Miranda se ubicó en el segundo lugar del Campeonato Nacional Adulto de Atletismo, realizado el 5 y 6 de mayo en el Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto, estado Lara.
La delegación mirandina logró cosechar un total de ocho medallas de oro, siete de plata y cinco de bronce.
Uno de los ganadores de la condecoración dorada para Miranda, fue Diego Caldera en la prueba de los 3.000 metros con obstáculo.
Entretanto, el equipo femenino de relevo de 4×100, integrado por Génesis Gutiérrez, María Valdez, Luis López, Ana Torín y Wilismar Padrón, también ganó oro, al llegar de primero a la meta y dejar en el segundo y tercer lugar a las cuartetas de Distrito Capital y Zulia.
Entretanto, David Vivas ganó los 100 metros planos con un tiempo de 10 segundos y 63 centésimas de segundo.
La olímpica Ahymara Espinoza también dijo presente en lo más alto del podio al registrar una marca de 16 metros, 32 centímetros en el impulso de bala. El segundo lugar lo ocupó Angie Barboza, representante de Distrito Capital, con 13.13, y la anzoatiguense Yerilda Zapata, con 12.93.
Por su parte, el aurigrís Whinton Palma se destacó en la cita deportiva nacional al obtener el reconocimiento dorado en la prueba de los 10.000 metros, luego de detener el cronómetro en 30 minutos, 59 segundos y 55 centésimas.
El Campeonato Nacional Adulto de Atletismo de Barquisimeto sirvió para conformar la selección nacional que representará a Venezuela en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, a efectuarse del 23 de junio al 8 de julio, y el Suramericano de Sao Paulo, evento que se desarrollará del 28 al 30 de julio.
2001