La reunión 27 en el hipódromo La Rinconada tendrá dos eventos selectivos. El Clásico Cría Nacional, segundo paso de la Triple Corona y el Clásico Fuerzas Armadas, popularmente conocida como la “Mata Caballos” en 3200 metros.
Francisco Quevedo firmó dos buenos compromisos para los eventos selectivos y en una entrevista habló sobre cada uno de ellos.
“Impressive Pluvius es un ejemplar con velocidad, buscaré de controlarlo un poco en los primeros metros para hacer correr los últimos 500 metros y buscarle final”, dijo Quevedo.
“He trabajado con el ejemplar, es un caballo con carácter fuerte y hay que trabajarlo bastante con el traqueador”, explicó.
“En relación a Papá Pedro lo conozco bien, es un ejemplar que lo entiendo bien. Con él gané el José María Vargas y el Presidente de la República, en su última no nos fue bien, pero para mí decidiré este clásico”, comentó.
El jockey tiene cuatro montas más todas con mucha opción al triunfo, particularmente a él le gusta mucho la yegua Sacarosa, que corre en la tercera del programa.
2001