La ministra de Salud, Nancy Pérez Sierra, se reunió ayer con los 30 directores de los hospitales del Distrito Capital y estado Miranda, adscritos a ese despecho, para abordar la facilitación de insumos, estrategias y herramientas políticas y técnicas que permitan a los directores profundizar la calidad de la gestión hospitalaria, según informó el despacho sanitario en nota de prensa.
Zaira Medina,directora del Hospital «Ana Francisca Pérez de León II», en Petare, destacó la importancia del encuentro. Medina desestimó la crisis hospitalaria que existe en el país y formuló un llamado a la población a no escuchar rumores mal sanos. Aseguró que los hospitales permanecerán abiertos y atendiendo las 24 horas del día.
«Soy médico en ejercicio de la Revolución, me siento muy contenta y satisfecha de esta reunión ya que se presentaron algunas inquietudes de los directores y sus posibles soluciones, para seguir avanzando en la calidad de atención».
Sadri Guerra, quien dirige el Banco Municipal de Sangre, precisó que analizaron en conjunto las expectativas a futuro para lograr los cambios que necesita el país.
María Eugenia Guédez, Directora del Hospital Jesús Yerena de Lidice, consideró que no solamente presentan dificultades en los centros de salud sino que también tienen fortalezas que deben reafirmar.
En la reunión estuvieron presentes la viceministra de Hospitales,Juana Contreras, y los miembros del Estado Mayor de Salud, para socializar las propuestas y líneas de acciones prioritarias.
EL UNIVERSAL