El ministro para la educación, Héctor Rodríguez, informó este domingo que los ministros para el área social se desplegaron a lo largo y ancho del territorio nacional, para dar continuidad a los Domingos Rojos de Misiones.
A través de su cuenta en la red social tuiter @HectoRodríguez, el titular del despacho educativo indicó que el ministro para el trabajo, Jesús Martínez, estará en la comunidad Simón Rodríguez de la Parroquia Biruaca, estado Apure.
Así mismo, señaló que el estado Aragua será visitado por el ministro para el deporte, Antonio Álvarez, quien estará, específicamente, en la comunidad Ciudad Bendita de la parroquia Samán de Güere.
En el estado Aragua, estará el ministro del deporte Antonio Álvarez en la comunidad Ciudad Bendita de la parroquia Saman de Guere
— Héctor Rodríguez C. (@HectoRodriguez) junio 29, 2014
En el estado Apure, estará el ministro del trabajo Jesus Martinéz en la comunidad Simón Rodriguéz de la parroquia Biruaca
— Héctor Rodríguez C. (@HectoRodriguez) junio 29, 2014
Mientras que en el estado Barinas, estará la ministra para la mujer e igualdad de género, Andreína Tarazón, en la comunidad 8 de Abril de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, según tuiteó el ministro Rodríguez.
En el estado Barinas, estará la ministra de la mujer Andreína Tarazón en la comunidad 8 de Abril de la parroquia Ramón Ignacio Méndez
— Héctor Rodríguez C. (@HectoRodriguez) junio 29, 2014
Estas acciones forman parte del inicio de la segunda fase de la jornada Domingo Rojo de Misiones que impulsa el presidente Nicolás Maduro para brindar atención integral, casa por casa, a los sectores en pobreza extrema que la Revolución Bolivariana ha disminuido a 5.5%, desde 1998 que se encontraba en 21%.
El pasado miércoles 25 de junio, desde el almacén robótico de medicamentos Puranga ubicado en Cagua, estado Aragua, el primer mandatario informó que esta jornada también se realizará los días sábados.
La acción del Ejecutivo busca atender durante los próximos 4 años (2018), en visitas casa por casa, las necesidades de las 255 parroquias priorizadas en toda la nación por el Instituto Nacional de Estadísticas.