Ernesto Villegas, ministro de Estado para la Transformación de Caracas, realizó una visita a la Torre David (Confinanzas) para efectuar una inspección y conversar con las familias que allí habitan, al encuentro también asistieron el ministro de Comunas Reinaldo Iturriza y el viceministro José Vicente Rangel Avalos.
Villegas encabezó una asamblea con los miembros de la comunidad para conocer sus necesidades y escuchar sus propuestas, también efectúo un recorrido por la torre, “nosotros hoy estamos iniciando un diálogo que tiene que partir del reconocimiento”.
Expresó Villegas, que el Gobierno quiere llevar soluciones a los habitantes de esta edificación, (que fue paralizada luego de la crisis financiera de los 90 y que pertenecía al grupo bancario Confinanzas) y en ese sentido se efectuó esta visita.
“Nosotros no satanizamos a la Torre Confinanzas (…) juntos construiremos la patria socialista con diálogo, respeto y reconocimiento” señaló luego de subir uno por uno los 28 pisos de la torre, que ha sido motivo de diversas opiniones, y es vista por muchos como una ciudad dentro de una ciudad, una especie de territorio desconocido.
Aunque no se conocen cuántas personas habitan en la Torre David, se trata de una comunidad que se ha organizado en Consejos Comunales y de forma independiente han habilitado una infraestructura a medio terminar para constituir allí sus hogares, puesto que la mayoría de sus habitantes no contaron con una solución habitacional formal.
Tal como ocurre en los barrios caraqueños, estas familias han construido con su propio esfuerzo los apartamentos que hoy los albergan, además no cuentan con servicios públicos eficientes como agua potable, aguas negras, tampoco cuentan con ascensores, muchos de estos habitantes deben subir y bajar más de 20 pisos para acudir a sus trabajos o sitios de estudio.
Fuente: Panorama