Los ministros colombianos de Transporte, Guillermo Reyes, y de Industria y Turismo, Germán Umaña, asistieron este lunes al puente Simón Bolívar, en la frontera entre Colombia y Venezuela, a pocas horas de que se produzca la reapertura del área limítrofe como producto del restablecimiento de las relaciones entre ambos países y tras siete años de cierre.
“A esta hora junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, recorremos el puente Simón Bolívar en la frontera con Venezuela para supervisar protocolos y el estado de la infraestructura de transporte“, señaló Reyes en su cuenta en Twitter.
Tal y como explicó, el recorrido por el puente tuvo lugar poco antes de un encuentro con representantes de la sociedad civil para abordar la importancia de la reapertura del paso fronterizo y los beneficios que acarrea para el desarrollo de Colombia y Venezuela.
Asimismo, expresó que la reapertura es resultado del “trabajo conjunto, (…) donde la articulación, el diálogo y los consensos han sido fundamentales para la apertura de la frontera”.
“Estamos bastante emocionados por lo que está pasando hoy, porque se nota que estamos a punto de vivir un momento histórico del restablecimiento de las relaciones entre países hermanos y esto traerá grandes beneficios para las dos naciones”, afirmó antes de manifestar que “hay que afinar los detalles”.
La zona fronteriza se entre Venezuela y Colombia se abrirá oficialmente este lunes y, como primer paso para el restablecimiento de las relaciones bilaterales, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga terrestre.
Sumarium