El ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, dijo que no se descarta que el juez Nelson Moncada fue asesinado este miércoles por encargo «de la derecha terrorista», debido a que fue integrante de la Corte de Apelaciones que en 2016 ratificó la condena al líder opositor Leopoldo López.
«El móvil del sicariato es por cuanto este juez fue integrante de la sala número uno de la Corte de Apelaciones (…) en el año 2016 y ratificó la condena impuesta al ciudadano Leopoldo López», sostuvo Reverol al agregar que designaron a «los mejores» funcionarios de la policía científica para investigar el caso.
Moncada, juez del área metropolitana de Caracas, fue asesinado la noche de este miércoles en el sector El Paraíso de la capital venezolana, luego de que un grupo de personas que se encontraba en una barricada lo interceptara, le disparara y lo despojara de sus pertenencias, según la Fiscalía.
«No se descarta la posibilidad de que haya sido un móvil de sicariato (homicidio por encargo). Sicario contratado por la derecha terrorista para seguir creando y sembrando el terror», afirmó Reverol en declaraciones que fueron transmitidas por el canal estatal VTV.
El ministro explicó que la víctima «conoció de diversas causas de hechos violentos donde causaron la muerte a 43 venezolanos en los pasados actos terroristas de 2014», cuando se registró en el país otra ola de protestas antigubernamentales impulsada, entre otros, por el dirigente Leopoldo López, condenado por ello a casi 14 años de prisión.
El Tiempo
Por Confirmado Massiel Bravo