El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, anunció que el Gobierno ha suscrito un convenio con la empresa Mabe para la producción de cocinas, lavadoras y neveras, en aras de «ampliar las capacidades productivas en Venezuela».
Menéndez señaló que esta iniciativa demuestra que existe confianza en el sistema económico y político de Venezuela, «y por eso crecen y se fortalecen las inversiones en el país».
Resaltó la necesidad de establecer un «código de ética de la comercialización», en la búsqueda de que se respeten los «márgenes correctos de ganancia sobre la racionalidad de los precios».
Indicó que la empresa Mabe ofrecerá al gobierno los precios a puerta de fábrica de los productos para generar un esquema eficaz para la fiscalización en las cadenas en las que estos son distribuidos.
El titular de la cartera de Industrias condenó que haya empresarios que se hayan aprovechado de «los dólares de todos los venezolanos para generar importaciones ficticias, en las que no terminan de llegar los productos al país, o especulativas».
Fuente: GV