Aldo Rebelo minimizó las posibilidades de la violencia que se puede vivir durante el Mundial y respondió a los ingleses que la amazónica Manaos no será mas riesgosa que una guerra
«No creo que vaya a haber más riesgos para los ingleses que el que han enfrentado en las provincias iraquíes en las guerras que practicaron recientemente». El ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, con ironía minimizó la violencia y las protestas en el país anfitrión del Mundial 2014.
Rebelo aseguró que los peligros para los visitantes son menores a los que enfrentan en regiones en guerra, luego de las críticas de los medios de prensa en el Reino Unido a la sede de Manaos.
Los ingleses muestran preocupación por la seguridad en Brasil, donde se multiplican los enfrentamientos entre policías, delincuentes y narcotraficantes en las favelas de Río, además de las protestas anti Mundial de los indignados.
La sede de Manaos, ubicada en la selva amazónica, con elevados niveles de humedad y una sensación térmica que alcanza los 40 grados centígrados, es la más temida por los europeos.
«Un diario escribió que habría riesgo de que serpientes atacaran a súbditos de Su Majestad en las calles de Manaos. Pero yo investigué las muertes ocurridas por ataques de serpientes y de perros y las estadísticas no son tan alarmantes como le gusta a la prensa presentar», afirmó Rebelo.
Fuente: infobae