John Nott fue el responsable de Defensa durante la guerra de Malvinas: «Su atractivo, encanto y porte siempre me atrajeron como hombre», le escribió en su despedida. No tuvo respuesta. Lea la carta
El ministro británico de Defensa durante la guerra de las Malvinas, John Nott, alabó el «atractivo, encanto y porte» de la primera ministra Margaret Thatcher en su carta de dimisión que salió a la luz el lunes.
«Su gran triunfo como primera ministra, si se me permite decirlo, es que gusta a sus colegas. Algunos incluso la aman, ¡sólo un poco!», escribió Nott a la Dama de Hierro.
Thatcher murió en abril de este año, a los 87 años de edad.
En la carta, de 1983, Nott añadió: «Es inexcusable decir esto ahora, pero la admiro como mujer – su atractivo, encanto y porte siempre me atrajeron como hombre».
«Creo que su aproximación emotiva, instintiva y no pragmática a muchos temas -tan poco masculina- es el secreto de su éxito en un mundo de la política dominado por hombres».
Nott se despidió firmando «Amor – John».
El político, que tiene 81 años, se refirió a la carta en sus memorias y explicó que Thatcher no le contestó.
La Dama de hierro fue primera ministra entre 1979 y 1990. Sus documentos privados de 1983 fueron difundidos por la Fundación Margaret Thatcher.
Fuente Infobae