El ministro para el Trabajo, Oswaldo Vera, adelantó que se están discutiendo las contrataciones colectivas de los sectores construcción, eléctrico y educativo.
“Vamos a seguir garantizado las contrataciones colectivas y el debate, independientemente de la situación económica hay una línea política de mantener los logros de la revolución”, dijo en el programa Al Instante de Unión Radio.
Indicó que el Gobierno apunta a la protección al trabajo, garantizar el poder adquisitivo y avanzar en el cambio del modelo rentista.
Estima que como parte de la política de protección de la población se evalúa en la pequeña y mediana industria, y en función de eso se mantienen revisando la condición de los trabajadores con el cesta ticket, salario y contrataciones colectivas.
“Hemos evaluado con mucha claridad lo que son los componentes que en este instante tiene la inflación, hay un alto poder especulativo, donde las leyes de la economía de este país no funcionan por la guerra económica, la oferta y la demanda es un artificio desde el punto de vista salarial”.
Vera indicó que están tratando de garantizar el poder adquisitivo de los venezolanos y que no haya una repercusión de carácter negativo de la circunstancias que vive el país.
Fuente: El Periodiquito