Ministro del Trabajo achaca la inflación a la «guerra económica»

Ministro del Trabajo achaca la inflación a la «guerra económica»

Jesús Martinez espera hacer grandes esfuerzos en el tema de generación de empleo, productividad y solución de problemas

 

El ministro para el Trabajo y Seguridad social, Jesús Martínez, estuvo en entrevista para el canal Venevisión, donde tuvo la oportunidad de presentarse al país.

 

Martinez hizo referencia al tema de la inflación «La Ley del Trabajo te habla de justa distribución de la riqueza, si se aplica la justa distribución de la riqueza la inflación no se va a a generar como está ahora» expresó.

 

De igual manera, mencionó la guerra económica como principal culpable de la situación actual. «El problema está en la llamada guerra económica, donde hay empresarios que tienen ganancias excesivas y los precios se van inflando incorrectamente», aseguró. El ministro alega que las ganancias deberían estar ajustadas para que los trabajadores no tengan que luchar por un aumento de salario y así poder cubrir los precios de los productos.

 

Por otra parte, el ministro Martinez hizo referencia a lo importante de establecer un vínculo de conexión entre trabajador y empresario «En el momento en que se pueden sentar empresarios y trabajadores a discutir y dialogar, ese día estaremos estabilizados». Argumentó sobre la exigencia que hace la «Ley del trabajo» de establecer un plan de formación e integración en las empresas.

 

Con respecto a las relaciones actuales entre el Estado y las empresas, Martinez admitió no tener la información necesaria para poder expresar una postura.

 

También mencionó lo importante de las organizaciones sindicales en la empresa, mencionando que La Ley del Trabajo percibe a la organización sindical, como la ley de los trabajadores «Mi vida se ha desenvuelto en la vida de los trabajadores» expresó el ministro.

 

El ministro Rodríguez tiene confianza en la clase obrera venezolana y espera hacer grandes esfuerzos en el tema de generación de empleo, productividad y solución de diversos problemas. «Mi vida se ha basado en base a los trabajadores», agregó.

 

Por último, el Ministro expresó su descendencia y cómo llego al puesto actual que tiene. «Soy hijo de una campesina y un pescador. Nunca sentí miseria y era realmente feliz»

 

«Tuve un hermano extraordinario, no hermano de sangre, Jorge Rodríguez, participé en todo el proceso de lucha de la clase obrera y siempre tuve la convicción de que Jorge no nos traicionaría nunca y hoy yo puedo decir a Jorge, que yo no lo traicionaré nunca», afirmó.

 

También comentó que tuvo la oportunidad de trabajar con el ex presidente Chávez. «Llego aquí con una designación del Presidente, que no me dio oportunidad de decir sí, decir no» concluyó el ministro.

 

 

Fuente: UltimasNoticias

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.