El ministro de Relaciones Interiores, Gustavo González, anunció el desmantelamiento de la banda paramilitar “Los Gamma”, que operaba en el municipio Sucre del estado Miranda y aseguró que otras organizaciones con esta caracterización se encuentran en esa zona. “Esto no es delincuencia común”.
González informó a la prensa, tal y como había adelantado semanas atrás, que no se trata de un problema de hampa común lo que se evidencia con algunas organizaciones delictivas, sino que grupos paramilitares están usando al hampa común, fenómeno que se ha atendido con operaciones de disuasión, prevención y uso progresivo de la fuerza.
Precisó que durante más de 90 días se hizo trabajo de seguimiento y contrainteligencia y se diseñó un trabajo de campo para avanza en la caracterización de un flagelo que tiene “consecuencias gravísimas para el país”.
La banda desarticulada el pasado 8 de mayo fue nombrada “Gamma“, debido al sector Beta-Gamma donde estaba radicada en el municipio Sucre, y utilizaba la doble cedulación, con la fachada de obreros y sindicatos, se dedicaba al secuestro, al tráfico de drogas y armas, además de amedrentar a la población.
Los miembros de esta banda provenían del estado Táchira y fueron capturados su cabecilla, su jefe de logística, su sicario y son buscados cuatro más de sus integrantes que se dieron a la fuga en un área boscosa.
El ministro González, de igual manera, anunció que el pasado jueves en la noche fueron capturados los financistas de la banda.
Globovisión