El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, calificó de «inconveniente» el cierre de la frontera con Venezuela durante 72 horas, en una medida adoptada hoy por Caracas, y pidió la rápida reapertura para no perjudicar a los habitantes de la zona.
La frontera entre el estado venezolano de Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander fue cerrada por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a raíz de un ataque armado cerca de la línea limítrofe que este miércoles causó heridas a tres militares venezolanos, reseña dpa.
Maduro dijo que espera la colaboración de las autoridades colombianas para establecer la identidad de los autores del ataque.
Cristo dijo que los pasos internacionales en esa zona son muy transitados y que el cierre por 72 horas afecta a los habitantes de lado y lado de la frontera.
«Es una decisión que no le conviene a las relaciones de ambas naciones. Ojalá de una manera muy rápida se pueda restablecer el paso fronterizo», dijo el ministro.
«Es una frontera muy dinámica, muy activa, con una enorme integración cultural de su gente y obviamente la decisión no es una buena noticia», agregó Cristo.
Fuente: El Universal